domingo, 18 de abril de 2010

MUSHO MOTRIL

MANIFIESTO POR LA R.I.M.A.
Frente Motrileño Anti-Ocupación Centralista y Autonómica
(Frente MAOCA)





El Frente MAOCA en su última reunión asamblearia ha elaborado
ésta Constitución para que, acompañada por las firmas de todos los
Motrileños, sea remitida a las Cortes Españolas para su aprobación.



Propuesta de Constitución de la República Independiente de Motril (Asociada) R.I.M.A.


La nación motrileña ha venido construyéndose con el curso del tiempo con las aportaciones de energías de muchas generaciones, de muchas tradiciones y culturas que han encontrado en ella una tierra de acogida.
Motril ha definido una lengua y una cultura propia.
Por fidelidad a estos principios y para hacer realidad el derecho inalienable de Motril al autogobierno, los maocas proponen:

Artí culo 1.- Motril es una nación.


Artículo 2.- Como nación se constituye en Estado independiente adoptando la forma de república libremente asociada al Estado Español.

Artículo 3.- La República Independiente de Motril (asociada), La RIMA, es el territorio que limita al norte con el Túnel de la Gorgoracha y el Tajo de los Vados; al Este con los montes del Conjuro y la playa de la Rijana; al sur con el Mar Mediterráneo y al oeste con el Río Guadalfeo.
Se establece como prioridad (no vamos a ser menos que los vascos con Navarra y los catalanes con Valencia y Mallorca) la recuperación, por las buenas o por las malas, de antiguos territorios históricos motrileños hoy en poder de comunidades extrañas como son los lugares de Jolúcar, Lagos, La Gorgoracha y la playa comprendida entre la Vereda de los Pescaores y la desembocadura del Río Guadalfeo, la llamada playa de la Cagailla, que aunque nunca ha sido nuestra entendemos que la Naturaleza nos la concedió cuando partió el río para Salobreña.
El primer acto del dí a en que entre en vigor esta Constitución se enviará una embarcación tipo Baca de nuestras Fuerzas Navales Pesqueras a que tome posesión de la isla de Alborán e ice nuestra bandera.


Artí culo 4.- Los ciudadanos de Motril se llaman motrileños. También se acepta que se denominen rimeros o rimados.


Artículo 5.- El idioma oficial de la Rima será el motrileño antiguo.
Todos los funcionarios (que queden) del gobierno de España y de la Junta de Andalucí a estarán obligados a hablarlo correctamente sin necesidad de intérpretes.
Se recuperaran las antiguas expresiones autóctonas para los saludos.

Cuando un viandante se cruce con un conocido por la acera de enfrente le gritará:¡Aaaaay!¡Suelta la gallina!, y el otro responderá: ¡Suéltala!;¡Maria Abarca!, respondido con:¡Peete Pilar!; ¿Qué hay niiiño?! Que será contestado con un ¿Qué hay morena?;¡Pí llalo Diego! Cuya respuesta será ¡No tire usted Pepe que soy el Pocasluces!




Artículo 6.- La bandera de la RIMA será la bicolor blanca y azul con el mismo escudo actual al que se le suprimirá la leyenda “Sexis For Civitas Mensis” y en su lugar se pondrá: “Motril crisol de culturas” y se sustituirá lo de “Muy Noble y Leal (esto es obvio) Ciudad de Motril” por: “Musho Motril”.

Artí culo 7.- El himno de la República será un popurrí de las canciones populares motrileñas incluyendo obligatoriamente la de: "Pechugita y Cabrera alquilaron un motor" y terminando con: "Semos de Motril y no lo negamos."






Artí culo 8.- Se creará una policía republicana a la que llamaremos Carcamucia, que estará integrada por los Carcamuces (una Comisión Especial está estudiando si inspirarse en la Ertzaintza de nuestro hermanos vascos y llamarlos Carcamutxes, o en los Mossos d´Esquadra catalanes y que se llamen Muyayos carcamusses).
Al igual que los policía vasca lleva la txapela y los mossos d´esquadra las alpargatas y el sombrero de copa, los carcamuses, en su uniforme de gala, llevarán por tocado una rempuja de paja que llevara prendido el emblema del cuerpo (dos cañas de azúcar cruzadas en aspa con un chirimoyo y un aguacate en los ángulos laterales, un carabinero(quisquilla) en el ángulo superior y un choto cabrí o en inferior (los símbolos mas señeros de nuestra patria); calzaran albarcas de goma de rueda de camión.
Las armas reglamentarias del Carcamuz serán una escopeta cargada con cartuchos de sal en lugar de pelotas de goma y un vergajo de tamaño extra.


Artículo 9.- La RIMA ofrece su amistad y colaboración a los pueblos vecinos desde el Poniente almeriense hasta la Axarquí a malagueña para crear una Eurorregión que empuje el progreso de los intereses comunes. Se nombrará un embajador en Bruselas y se exigirá un intérprete de motrileño en las sesiones plenarias.


Artículo 10.- El Puerto, los Juzgados, la Agencia Tributaria, la Policía, la Guardia Civil y todo lo que suene a Estado español o España estarán bajo la autoridad de la Presidenta de la RIMA, o sea La PRIMA (iremos más allá de la paridad en el gobierno y siempre elegiremos presidentas).

El ejército que nos defenderá de posibles ataques de la Costa Afuera lo aportará el resto de España con hombres y material bélico (nosotros aportaremos las ONG’s), gracias a un convenio militar que será parecido al que tiene actualmente España con EEUU (los yanquis pegan los tiros, nosotros salimos huyendo).


Artículo 11.- La Financiación de la Republica se basará en dos planes:


a) Plan Chupe: sacar todo lo que se pueda al Estado Asociado de España


b) Plan de la Rima pareada: millón de euros que pillo, millón de euros al bolsillo.


Disposición Adicional Los Maocas estamos convencidos que al declararnos independientes (pero un poquito asociados al Estado Español) contribuimos como nuestros hermanos vascos y catalanes a la solidaridad con nuestros primos (con perdón) del resto de España.




¡VIVA LA RIMA LIBRE!
¡ABAJO LA RIMA ASONANTE!

No hay comentarios: